Puertos del Estado saca a subasta su participación del 51% en Portel

Puertos del Estado ha sacado a subasta la participación de control del 51% que tiene en Portel, compañía encargada de desarrollar y desplegar las nuevas tecnologías de las información en la red portuaria, con un precio mínimo de 589.560 euros.

La venta se enmarca en el plan de racionalización del sector público que el Gobierno lanzó en 2012 y que supuso puesta a la venta de participaciones en empresas públicas.

En la actualidad, Puertos del Estado tiene como socio en esta firma, con el 49% del capital, a la compañía GDT, firma española especializada en software de alta criticidad en los sectores espacial, de la aeronáutica y de la defensa.

Esta firma tomó el relevo hace unos años a Telefónica, quien participó en 1995 junto a Puertos del Estado de la constitución de Portel, compañía que, entre otras actividades, se encarga de desplegar la ‘ventanilla única’ del sistema marítimo portuario español, a través de acuerdos de colaboración con la Aduana Española y la Dirección General de la Marina Mercante para facilitar el intercambio de información entre todos los agentes que intervienen en una operación de transporte.

Ahora, Puertos del Estado, en el marco de la política de racionalización de la Administración el Gobierno, pone a la venta a través de una subasta su porcentaje en la firma.

En concreto, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha puesto a la venta sus 2.550 acciones de Portel, equivalentes a dicho 51% de su capital. Se venderán a través de una subasta cerrada para la que se piden ofertas al alza respecto al importe mínimo al que sale a puja.

Los inversores interesados en tomar esta participación deberán remitir sus ofertas a Puertos del Estado entre los próximos días 5 y 22 de septiembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

EuropaPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *