Reabren el puerto de Acapulco a la navegación

0

Debido a que los remanentes de la tormenta tropical Franklin continúan alejándose y ya no representan peligro para la costa de Guerrero, las Capitanías de Puerto reabrieron la navegación a embarcaciones menores en Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero.

Sin embargo, en comunicados, las Capitanías de Puerto de Acapulco y Puerto Marqués recomendaron a la comunidad marítima y portuaria estar atenta a los avisos por la probabilidad de efectos de mar de fondo en el transcurso del día 13 de agosto de 2017, que se sentirán desde puerto Chiapas, Chiapas, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otra parte señalaron que se espera que un sistema de baja presión localizado al suroeste de Manzanillo, Colima, sea reforzado por los remanentes de Franklin y pudiera convertirse en un ciclón en las próximas 12 a 24 horas.

Por lo anterior, indicaron que se mantienen en vigilancia en esa región del océano Pacífico, aunque aseguraron que no representa peligro para las costas de Guerrero.

Deja una respuesta