Un crucero con más de 3.000 pasajeros y mil tripulantes atraca en el Puerto de Alicante

0

El crucero Westerdam, con cerca de 3.000 pasajeros a bordo, ha atracado esta mañana en la estación marítima de Alicante en una escala entre Málaga y Palma de Mallorca, llenando de cruceristas la ciudad, que ya está hasta los topes de turismo en pleno agosto.

A los pasajeros, en su mayoría norteamericanos y argentinos, se suman también casi un millar de tripulantes, la mayoría de los cuales baja a tierra. Según fuentes de la estación marítima de cruceros, el 95% de personas que navegan en este crucero han abandonado el barco, de ellos un 30% con excursiones ya contratadas por localidades del resto de la provincia mientras que un 70% se quedan en Alicante, realizando visitas turísticas, compras y animando terrazas y restaurantes. Está previsto que el barco zarpe a las 18 horas.

El próximo crucero se espera en Alicante para el 15 de agosto. Será el Ms Sirena, de Oceania Cruises. Según el director de operaciones de cruceros de la estación marítima, Francesco Balbi, este año se superarán los 100.000 pasajeros y Alicante será puerto base de quince cruceros, lo que supone la cabecera y el final del viaje en barco con todo el operativo que conlleva.

La estación marítima de Alicante quiere consolidar para el próximo año estas cifras que constatan la recuperación del turismo de cruceros mientras se trabaja en la oferta de excursiones para fomentar los atractivos de Alicante que después se venderán a los touroperadores y éstos a las navieras para que los pasajeros puedan contratarlas con el viaje.

La terminal de cruceros del Puerto de Alicante tiene confirmados este año un total de 52 cruceros con más de cien mil turistas. “Alicante se está especializando en recibir barcos más grandes y estamos también muy esperanzados de cara al otoño cuando salga la Volvo Ocean Race”, añade Balbi. La terminal, al final del muelle 14, dispone de un parking de 200 plazas (destinado a los cruceristas que embarquen en Alicante), sala de espera y una cafetería preparada para acoger eventos.

Deja una respuesta