Arribo extraordinario de cruceros a Cozumel impulsa actividad turística

0

La llegada de cruceros que son desviados a Cozumel por las inclemencias climáticas en el Caribe provoca que prestadores de servicios turísticos disfruten de un fin de semana poco común con la llegada de por lo menos cinco embarcaciones y la visita de 18 mil turistas.

Ante este panorama, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), anunció que abrirá los parques turísticos que tiene bajo su administración, con la finalidad de atender a los visitantes que vienen a bordo de estos hoteles flotantes.

De acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el próximo domingo estarían en los muelles de Cozumel el crucero Divina, que arribó este sábado a las 7:00 horas y se irá el día 10 a las 23:00 horas; el Ópera, llegó la víspera a las 9:00 horas y partirá este domingo a las 23:00 horas.

En un comunicado, se informó que ante esta situación, los directivos de la FPMC tomaron la decisión de abrir el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parque Natural Chankanaab, el Museo de la Isla y, como ya es costumbre, el parador turístico de San Gervasio.

Esta medida es para brindar sus servicios a los miles de turistas que vienen a bordo de los cruceros que permanecerán este domingo 10 de septiembre en Cozumel.

La API señaló que es posible que otros cruceros también lleguen a la Isla este fin de semana, lo que dependerá de la situación climatológica que se presente en sus rutas, como podría suceder con el crucero Harmony of the Seas, que este jueves está en Cozumel, seguirá su viaje hacía Mahahual y posiblemente regrese el fin de semana a este puerto, para partir hasta la noche del domingo.

Durante la temporada baja los parques y el Museo de la Isla descansan los domingos, debido a que muy pocas veces hay cruceros ese día, pero en esta ocasión se abrirán ante las visitas extraordinarias.

Sin embargo, en temporada alta, periodos vacacionales y ocasiones extraordinarias como ésta, la FPMC abre sus parques y contribuye a que la actividad turística se desenvuelva de manera eficiente para que la experiencia de los visitantes a Cozumel sea agradable.

El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Emilio Villanueva Sosa explicó que debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la zona, se registraron múltiples cambios en el itinerario de cruceros ya que varios modificaron su día de arribo e incluso cancelaron en otros puntos.

En el caso de Cozumel, aseguró que la pernocta de las navieras para este fin de semana será de suma importancia para el destino.

El funcionario señaló que para esta semana se tenía previsto la llegada de 17 cruceros, pero por los diversos ajustes que se efectuaron serían un total de 22 hoteles flotantes para el destino.

Añadió que esperan que el factor del clima no sea un inconveniente para que se pueda cerrar de la mejor manera en el sector turístico de la isla.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta