Crece 94% la afluencia de embarcaciones turísticas en Isla Mujeres

0

El puerto de Isla Mujeres recibió en julio casi el doble de embarcaciones turísticas con respeto al mismo mes de 2016.

De acuerdo con información de Notimex, la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña destacó que la inversión que realiza la Administración se aplica en toda la entidad, pero la propia actividad que hay en cada una de las terminales marítimas de la Apiqroo determina la intensidad en la aplicación de recursos.

En el séptimo mes del año, el lugar cerró con 961 embarcaciones turísticas, 467 adicionales a las 494 que recibió en el mismo período del año anterior, y significó el desembarque de 32 mil 155 pasajeros.

Explicó que el transporte de pasajeros a través de los transbordadores fue de 38 mil 817, cifra que representó un incremento general de 16.7 durante el mes en mención, mientras que en el servicio de carga también se tuvo un alza de 17.6 por ciento, con 34 mil 815 pasajeros transportados, durante el mismo mes.

En cuanto a las embarcaciones de ruta, manifestó que se tuvo un incremento de 3.9% con 465 mil 343 pasajeros trasladados durante julio de este año.

Asimismo, refirió que de enero a julio, Isla Mujeres reportó en la ruta federal, un incremento de 11.2% en movimiento de pasajeros, con respecto al mismo lapso de 2016, al pasar de un millón 274 mil 406 pasajeros recibidos, a un millón 417 mil 160 en 2017, lo cual consolida al municipio como atracción turística de alta importancia a nivel estatal.

En otro tema, Ricalde indicó que el departamento jurídico inició el proceso de revocación de la concesión que tiene un local comercial en el muelle de madera de Isla Mujeres.

De igual manera, comentó que ya cuenta con una orden oficial de desocupación del mismo y que se trata de espacios entregados en administraciones pasadas.

Sipse

Deja una respuesta