Crece movimiento de carga portuaria en Coatzacoalcos

0

La Unión de Obreros y Estibadores se sigue consolidando como la maniobrista que más carga opera en el puerto de Coatzacoalcos y en la terminal alterna de Pajaritos de la Administración Portuaria Integral (API).

En lo que va del año esta organización ha descargado y cargado más de 720 mil toneladas de diversos productos, seguido de la empresa Multiver que lleva 378 mil y por SIPSA que apenas ha movilizado 32 mil toneladas.

Esta última empresa maniobrista que es la más reciente que entró a operar al puerto hasta abril de este año, no había movilizado ni una sola tonelada de productos.

Este año, la Unión de Obreros y Estibadores que tiene más de cien años operando en el recinto portuario y ahora también en el muelle alterno de Pajaritos, adquirió equipo nuevo para agilizar la carga y descarga de buques.

Los integrantes de esta organización se encargan de bajar o subir el cargamento de tráilers a los barcos, o bien entre las bodegas y las embarcaciones con el apoyo de diversos equipos.

La mayoría de los barcos que de manera permanente están maniobrando las cargas son aquellos que traen productos como graneles agrícolas, los cuales generan además fuentes de empleo durante varios días mientras se termina de hacer la descarga.

Tan solo en lo que va del año, al puerto de Coatzacoalcos han ingresado más de 776 mil 289 toneladas de granos que vienen procedentes de Estados Unidos y que se trata de maíz blanco y amarillo, así como otros derivados que se utilizan para la elaboración de alimentos.

También los estibadores participan en las operaciones de carga de azúcar en súper sacos de una tonelada que es enviada hacia Estados Unidos desde los ingenios del sureste del país.

Deja una respuesta