Cruceros vuelven a Progreso

0

Las autoridades marítimas y portuarias dieron buenas noticias para los prestadores de servicios turísticos del puerto y otros destinos, al informar que ésta será una semana de tres cruceros: hoy martes llega el Carnival Triumph, mañana miércoles lo hará el Fantasy y el jueves retornará el Carnival Valor.

Los cruceros traerán en total a cerca de 9,000 pasajeros, así como a 3,000 tripulantes, de modo que se espera buena derrama económica en el puerto, así como en otros destinos turísticos de la entidad, como playas de Telchac, zonas arqueológicas, Mérida y cenotes a donde son trasladados numerosos turistas.

La Capitanía Regional de Puertos y la Administración Portuaria Integral (API) informaron del arribo de los tres cruceros programados para esta semana, los Carnival Triumph y Valor llegarán procedentes de la isla de Cozumel y el Fantasy viene directo del puerto de Mobile, Alabama.

El Carnival Valor, que tiene su home port en Galveston, Texas, no arribó la semana pasada debido al mal tiempo ocasionado por el huracán “Harvey”, sólo llegó el Carnival Triumph que tiene su sede en Nueva Orleans, Luisiana, que también resultó afectado por el ciclón, pero el crucero no canceló su viaje.

En la terminal de cruceros se confirmó el arribo de las tres embarcaciones. También esta semana se regulariza la llegada de los barcos de pasajeros, interrumpida la semana pasada por el mal tiempo causado por “Harvey”.

También continúa el arribo de buques petroleros y graneleros de modo que no hay desbasto de combustible ni de granos. Ayer lunes llegó el buque tanque “Tampico” con 27,854 toneladas de hidrocarburo.

En cuanto a buques graneleros, procedente de Nueva Orleans llega hoy martes el buque “African Venture” con un cargamento de 30,000 toneladas de granos y mañana miércoles se espera el arribo de Panamá del barco “Uni Harmony”, con 31,800 toneladas de granos.

Los buques son recepcionados por la agencia Multisur. Jorge Cruz Canto, gerente de operaciones de la terminal granelera del Grupo Logra, afirmó que la importación de granos de puertos de Estados Unidos sigue sin problema alguno y está garantizado el abasto.

Sipse

Deja una respuesta