Debatirán en Guatemala acerca de la modernización de puertos

0

El encuentro de dos días será un espacio de discusión, actualización e intercambio comercial en el sector marítimo nacional y regional y es organizado por la Comisión Portuaria Nacional (CPN) bajo el lema ‘Modernización portuaria: un desafío ineludible’, destacan medios de prensa.

Los delegados abordarán aspectos relacionados con las redes de transporte y su incidencia en el comercio internacional y las tendencias en los puertos centroamericanos, entre otros temas afines.

Intercambiarán acerca de la integración de las comunidades en el desarrollo de los puertos, la sostenibilidad ambiental en la actividad portuaria, la contaminación y la gestión ambiental.

Asimismo, de cómo minimizar impactos que afecten servicios, expectativas de las líneas navieras, la tecnología y de la situación del comercio exterior guatemalteco, aseguró el diario capitalino La Hora.

En la cita, además de fortalecer los conocimientos, las empresas expondrán sus servicios, destacó un portavoz de la CPN.

La Comisión Portuaria Nacional de Guatemala fue fundada en 1972 y asesora al gobierno en la promoción y defensa de los intereses del país, además de contribuir a su desarrollo.

PanamáON

Deja una respuesta