El puerto de Málaga mueve cerca de 200.000 toneladas de granel sólido en dos semanas

0

La llegada, durante la jornada de este pasado domingo, del buque ‘Xenia’ supone un revulsivo para esta actividad, puesto que efectuará la mayor operativa de granel agroalimentario de la historia del recinto mediante la descarga de 67.000 toneladas de trigo y cebada.

Este buque, de 229 metros de eslora y procedente de Rumanía, permanecerá atracado en muelle 7 hasta el 14 de septiembre, consignado por la compañía Servimad.

Por otro lado, además del granelero ‘Xenia’, otros dos buques operan este lunes en el recinto portuario en relación con este tipo de tráfico, el ‘Arklow Falcon’, que se encuentra efectuando una carga de 4.500 toneladas de dolomita, y el ‘Yosor’ que, en este momento, realiza un embarque de 800 toneladas de pienso.

Durante la jornada de este martes, está prevista la llegada del buque ‘Cecilia’, que descargará 7.200 toneladas de abono, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que a las citadas estas cifras hay que sumarle el movimiento de granel efectuado durante la semana pasada, durante la cual se realizaron tres grandes operativas: el buque ‘Nicolaos A’ descargó 45.500 toneladas de trigo; el buque ‘White Bay’ embarcó 40.000 toneladas de clínker y, a su vez, el buque ‘Carteria’ embarcó 26.000 toneladas de clínker.

Por último, han recordado que la apuesta del puerto de Málaga por desarrollar nuevos tráficos ha incrementado el movimiento de granel agroalimentario en el recinto, el cual supone el 63 por ciento del tráfico de granel sólido en los 15 días mencionados -120.500 de las 191.000 toneladas previstas.

Deja una respuesta