ENP destaca en XI Foro de Seguridad en Puertos Marítimos

0

Las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), participan en el XI Foro Internacional sobre Seguridad y Protección de Puertos Marítimos, en búsqueda de adquirir nuevos conocimientos que mejoren las prácticas aplicadas a las actividades ejecutadas en esta empresa.

Este foro se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Estado de Jalisco, México, bajo la dirección de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos y PBIP México Internacional.

Las actividades desarrolladas en este importante evento se han convertido por décadas en herramientas efectivas para la transferencia de proyectos y nuevas tecnologías que utilizan en el turismo de cruceros a nivel internacional.

En el foro participan conferencistas de organismos internacionales, autoridades marítimas y portuarias de África, América, Europa, entre otros especialistas en la materia y en la misma se programan ejercicios de simulación, gestión, crisis para proteger los puertos.

El gerente general de la ENP, Gerardo Murillo, se reunió con la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras. Heide Fulton, quien conoció a detalle el modelo de seguridad implementado en las instalaciones de la ENP.

Por su lado, Heide Fultón, al hacer su recorrido, calificó de “impresionante” la reconstrucción del nuevo puerto, ya que permite fortalecer el intercambio del comercio entre ambos países.

La Tribuna

Deja una respuesta