La carabela Boa Esperanza visita por primera vez el Puerto de Algeciras este miércoles

0

La carabela Boa Esperanza visita por primera vez el puerto de Algeciras, será este miércoles, recalando en la zona del Campo de Gibraltar procedente de “un exitosa gira” por el norte de Europa, durante la que ha visitado diferentes puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania.

La Carabela Boa Esperança, es una réplica aproximada de la carabela de los Descubrimientos, construida en madera, por especialistas que respetaron las reglas de la construcción naval del siglo XV, aumentándole alguna comodidad y seguridad. La carabela ostenta en las velas el símbolo de la Cruz de Cristo y en el mástil principal las armas del Infante.

La carabela Boa Esperança se destina a la formación en el arte de navegar a vela, participación en pruebas y otros eventos náuticos, y a la investigación del comportamiento y maniobra de las antiguas carabelas. Lanzada al agua el 28 de abril de 1990, ya visitó puertos del norte de Europa y del Mediterráneo, y recibe un programa regular de visitas escolares.

La embarcación portuguesa atracará en la Dársena del Puerto de El Saladillo en Algeciras donde abrirá sus puertas al público desde el jueves 7 al domingo 10 de septiembre de 11:00h. a 20:00h.

El Estrecho

Deja una respuesta