Portuaria ofrece segundo informe sobre estado de los puertos tras huracán María

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana , Víctor Gómez Casanova, ofreció el segundo informe sobre el estado de los puertos del país y otras medidas operacionales luego del paso del huracán María por el territorio nacional.

A excepción del Puerto de Santa Bárbara de Samaná, desde las 08:00 de la mañana de este viernes, todos los puertos del país están en operaciones marítimas, permitiendo la entrada y salida de embarcaciones, así como de carga y descarga de mercancías en sus patios y muelles.

El puerto de Santo Domingo sólo estará operando para carga y descarga de mercancías en los muelles.

A las 2:00 de la tarde de hoy habrá una nueva evaluación con los técnicos y ejecutivos de la Empresa San Souci Ports, empresa concesionaria de dicho puerto, para definir apertura de entrada y salida de embarcaciones, porque hasta el momento se registran fuertes ráfagas de vientos con intensidad de más de 20 nudos y esto imposibilita las operaciones de maniobra para atraque de embarcaciones.

La institución contactó, el Director de Puertos de Puerto Rico, Omar Marrero, para coordinar los trabajos correspondientes que permita el zarpe del Ferry desde Puerto Rico y venir al puerto de Santo Domingo para recibir ayuda humanitaria que será enviada de parte del Gobierno Dominicano, por instrucciones del Presidente Danilo Medina y la coordinación de la Cancillería, en solidaridad conlas comunidades afectadas en la vecina isla.

Además, el puerto de Puerto Plata sufrió daños severos en su infraestructura, especialmente en la parte frontal del espigón del muelle viejo donde operan los pescadores y embarcaciones pesqueras. No obstante, dicho puerto mantiene el restablecimiento de sus operaciones a través del espigón del muelle nuevo.

La evaluación y supervisión de todos los puertos del país continúan para analizar los daños y remitir el informe al Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *