Puertos como el de Santander y empresas españolas se lanzan a la conquista del turismo de cruceros europeo en Hamburgo

0

Las autoridades portuarias de A Coruña, Alicante, Avilés, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol-San Cibrao, Gijón, Huelva, Málaga, Motril, Pasaia, Santander, Sevilla, Tarragona; Valencia, Vigo y Vilagarcía de Arousa, se integran en el stand ‘Ports of Spain’.

Como en otras ediciones, las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se reunirán bajo el espacio ‘Cruises Atlantic Islands’ junto a los puertos de Madeira y Cabo Verde.

Además de los puertos, participan reconocidas empresas del sector, entre las que destacan Bergé, que en 2016 gestionó la consignación de más de 700 cruceros con más de un millón de pasajeros; Pérez y Cía empresa consignataria con amplia experiencia e implantación en sector marítimo-portuario; además de la Oficina Española de Turismo en Berlín.

RÉCORDS HISTÓRICOS.

El objetivo de participar en esta feria es continuar con el crecimiento de sector de cruceros que se viene registrando en los últimos años. Así en 2016, los puertos españoles marcaron un máximo histórico, con 8,7 millones de pasajeros y un incremento del 0,6% respecto al año anterior.

En el primer semestre de este año, se alcanzó otro récord con más de 3,6 millones y un 1,7% de incremento respecto al mismo periodo del 2016.

Según las previsiones de las autoridades portuarias el tráfico de cruceros continuará creciendo en los próximos años a un ritmo de entre un 1,5 y un 3%, pudiendo alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

España se posiciona como el segundo país europeo en este tipo de tráfico, sólo por detrás de Italia, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Ocupa además la segunda posición como país de embarque/desembarque con 1,3 millones de pasajeros y aporta una contribución económica directa de 1.323 millones de euros.

Deja una respuesta