Retornan Cruceros a Puerto Vallarta

0

Con el arribo del Hayden Princess el pasado martes, dio inicio oficialmente la temporada alta de cruceros internacionales en Puerto Vallarta, así lo informó Melisa Fuentes, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API ), quien detalló que esta embarcación de 294 metros de eslora trajo consigo 2 mil 084 pasajeros y 914 tripulantes.

A este respecto añadió que este crucero llegó proveniente del puerto de Los Ángeles y partió con rumbo a Huatulco.

Al mismo tiempo, dijo, el día de ayer miércoles se contó con la presencia en el puerto de los cruceros Disney, procedente de San Diego y el Carnival, ambos representaron la presencia de más de 5 mil pasajeros y casi 2 mil tripulantes en Puerto Vallarta.

“Con este arribo doble tuvimos a 6 mil 928 personas en el puerto y estamos muy contentos porque afortunadamente lo que es nuestra comunidad portuaria, está trabajando siempre con una logística en tiempos y sobre todo, de una manera organizada y esto permite prestar un servicio muy puntual”.

En este sentido precisó que es gracias a ello que se permite que haya una derrama económica que se dirige no sólo al puerto sino a toda la ciudad.

La gerente comercial de la API Vallarta destacó que este mes de septiembre cerrarán con dos arribos más, esto el próximo viernes 29 que arribarán el Grand Princess y el sábado el Coral Princess, con lo que se estima la llegada de alrededor 3 mil cruceristas entre pasajeros y tripulantes por cada embarcación, lo cual considera será algo muy positivo para todos.

Para el mes de octubre expresó, se tienen ya programados 20 arribos y precisó que el día 4 de este mes se contará con el arribo del Emerald Princess, que llegará a este puerto por vez primera con 3 mil 080 pasajeros y alrededor de 900 tripulantes.

En este contexto manifestó, “Estamos muy contentos porque estamos iniciando muy bien la temporada alta, creemos que la gente, toda nuestra comunidad portuaria, está muy contenta porque esto es el resultado de un gran esfuerzo, y puedo decir que para noviembre tenemos ya 18 arribos programados”.

Finalmente, Melisa Fuentes señaló que sin duda estos arribos llegan a reactivar la economía del destino, sobre todo porque se está en una temporada baja en cuanto a turismo doméstico, “creo que esta comunidad portuaria genera muchas cosas y precisamente el que se reactiven taxis, tour operadores, guías de turistas y demás, con una buena calidad y calidez en el servicio y eso se refleja, siempre hemos sido un puerto muy amigable, un puerto del que la gente, el extranjero se enamora y por eso regresan a visitarnos”.

NNC

Deja una respuesta