Santander y Tarragona lideran el ranking de los mejores puertos para las empresas automovilísticas

0

Con una puntuación una décima superior a la del año anterior (4,2 sobre 5) se califica el funcionamiento general de los puertos como “satisfactorio”. El puerto de Santander y el puerto de Tarragona mantienen el primer puesto en el ranking con una valoración de 4,3 sobre 5.

De los ocho puerto valorados, que suponen el 90% de este tipo de tráfico, Santander es el segundo con mayor volumen de vehículos transportados, 447.683, solo superado por el de Barcelona, con 589.389.

La mejora generalizada de las puntuaciones hace que la calidad de los servicios prestados en los distintos puertos sea cada vez más homogénea, además, de más elevada, señala ANFAC, que ha explicado que este incremento ha sido posible por dos factores principales: la buena evolución de la producción de vehículos y el incremento del mercado interior. Estas son las causas que explican este crecimiento en el transporte de vehículos y piezas en la actividad portuaria.

Según los datos de Puertos del Estado, en 2016 el sector de automoción ha transportado más de 3,2 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles, lo que representa un 12% más que en 2015.

El volumen total de vehículos transportados a través de todos los modos alcanzó en 2016 los 5,4 millones, siendo el transporte marítimo el de mayor cuota con casi un 44%. Por lo tanto, el marítimo se configura como un modo fundamental de transporte para el sector del automóvil.

Los puertos analizados han sido Santander, Tarragona, Barcelona, Sagunto, Valencia, Pasajes, Vigo y Málaga.

EuropaPress

Deja una respuesta