Aprobado plan estratégico para impulsar cruceros y náutica deportiva puertos

puertocanarias

España.- El consejo de administración del ente público empresarial Puertos Canarios ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Comercialización y Promoción, que tiene como objetivo impulsar las infraestructuras portuarias en dos sectores en crecimiento, cruceros y náutica deportiva.

La reunión estuvo presidida por el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, quien señala en un comunicado que la red de Puertos Canarios tiene un gran potencial que hay que saber gestionar en beneficio de la sociedad canaria.

Añadió que el Plan Estratégico de Comercialización y Promoción está diseñado precisamente para seguir de manera ordenada y eficaz un patrón de actuaciones que repercutan en los puertos y en el Archipiélago de forma positiva.

El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indicó que el documento expuesto pretende sumar al papel que ya representan las infraestructuras portuarias como elementos de unión del Archipiélago nuevas acciones que lo diversifiquen.

En concreto, explicó que contempla el fomento de la actividad de cruceros de pequeño y mediano porte, el impulso de actividades náutico-recreativas como elemento dinamizador y la promoción de los puertos deportivos, así como de la náutica y la pesca deportiva.

Durante el transcurso del Consejo de Administración también se llevó a cabo la aprobación de los pliegos, la licitación y el gasto del servicio de limpieza y gestión de residuos de los puertos de gestión directa de Puertos Canarios por valor de 620.000 euros anuales durante un máximo de cuatro años.

Y al mismo tiempo se efectuó el mismo proceso con el servicio de seguridad y vigilancia privada fijando el gasto de licitación en 2.400.000 euros anuales durante un período máximo de cuatro años.

En ambos casos se procederá a licitar los servicios durante el mes de noviembre.

Asimismo Puertos Canarios procedió a aprobar, bajo régimen de alquiler, la ocupación y concesión del Dominio Público Portuario para el amarre de motos de agua, embarcaciones de apoyo y artefactos náuticos en las dársenas deportivas de los puertos de Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal.

 

EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *