Aumenta el arribo de cruceros en Los Cabos

0

De octubre a mayo de cada año es cuando la presencia de cruceros aumenta arriba de treinta cruceros por mes, dejando una derrama económica importante para los distintos sectores comerciales del destino.

Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, señaló que estarán cerrando el año muy bien, recordando que pese a inmensas lluvias que se tuvieron en septiembre no se tuvo ninguna cancelación.

Añadió que han tenido más reservaciones incluyendo el 2018, “eso representa para nosotros una muy buena noticia porque el porcentaje de doce por ciento que tenemos considerado de incremento entre 2017 y 2018, creo que puede ir a la alza, sobre todo porque existe la posibilidad de que lleguen nuevas navieras, nuevos barcos al puerto de mayor dimensión, mayor capacidad y eso va a probar una mayor presencia no sólo de barcos sino cruceristas en el puerto y una derrama económica mar importante que la que se ha tenido en estos últimos años. Son doscientos veinte barcos los programados este año, posiblemente para el próximo año estemos hablando de los doscientos cincuenta barcos, considerando los nuevos barcos que llegaran al puerto y se están considerando algunos tender de mayor capacidad por el gran volumen de cruceristas que habrán de arribar en estos barcos en fechas próximas, según los representantes de las navieras y la empresa que presta el servicio de tender para bajar a los cruceristas aquí al puerto”.

Estamos preparados para enfrentar la temporada alta de cruceros a partir del mes de octubre, con treinta barcos que eso exige reforzar esfuerzos en la atención de cruceristas. De acuerdo a cifras de la Administración Portuaria, se estima que cada visitante deja una derrame económica promedio de cien dólares americanos.

OEM

Deja una respuesta