Dragará Pemex Terminal de Pajaritos

0

Desde la semana pasada llegó al puerto de Coatzacoalcos la draga Beachway que se encargará de desazolvar los muelles que tiene Pemex en su terminal logística de Pajaritos, y que por no contar con el suficiente calado, no pueden recibir embarcaciones completamente cargadas.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) Ovidio Noval Nicolau, explicó que en breve iniciarán los trabajos de dragado en ese recinto, lo que permitirá una vez concluidos, incrementar el manejo de productos petroleros y sus derivados.

“Pemex tiene varios de sus muelles azolvados, entonces no recibe el volumen de carga que debería ser porque requieren estos barcos de un mayor calado, sin embargo ya está la draga en uno de los muelles de API, traída por Pemex precisamente para llevar a cabo esas labores de desazolvar sus muelles”, afirmó.

Aclaró que una vez las posiciones de atraque que tiene la empresa en esa terminal cuenten con el calado de 38 pies de profundidad, aumentará el volumen de carga que operen de manera diaria.

Explicó que la API realiza sus trabajos de dragado de los canales de navegación que van hacia el puerto de esta ciudad y a la laguna de Pajaritos, pero en el caso del calado de los muelles de Pemex, le corresponde a esa empresa mantener la profundidad.

La terminal logística de Pajaritos tiene como función principal el proceso de recibo, almacenamiento y entrega de petróleo que se importa y exporta a través de ductos y ocho muelles.

En ese recinto, Pemex cuenta con 13 tanques de almacenamiento con capacidad total de diseño de 2 millones 960 mil barriles y una capacidad operativa de 2 millones 704 mil barriles.

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta