El Consell de Formentera pedirá a Puertos que parte de La Savina sea de uso público

0

El Consell de Formentera solicitará a Autoridad Portuaria de Baleares que destine parte del puerto de La Savina a uso público y, en concreto, al sector náutico de la Isla.

El Presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha explicado que quieren que una parte del puerto de Formentera también se destine a la gente del mar y recuperar, así, los usos tradicionales, contribuyendo a la revitalización del puerto formenterés.

La institución insular ha hecho esta petición ante el anuncio de la APB de que no prorrogará la concesión de Formentera Mar, uno de los dos puertos deportivos de La Savina.

“El cambio de Puerto Deportivo a Club Náutico sería una oportunidad para acercar el puerto a la gente de Formentera y favorecer su uso social, cultural, deportivo y recreativo entre residentes”, ha asegurado el presidente.

Ferrer ha recordado que el Consell de Formentera desarrolla el proyecto de regulación de S’Estany des Peix y “con esta medida se vería facilitado porque habría un incremento del espacio de amarres disponibles para la flota local de recreo”.

Cadena SER

Deja una respuesta