El impacto económico de los cruceros hasta septiembre se sitúa cerca del millón de euros

0

El impacto económico de los cruceristas llegados al puerto de Almería hasta el mes de septiembre se sitúa en casi un millón de euros, teniendo en cuenta que en las distintas escalas han recalado en el puerto almeriense más de 24.000 pasajeros y que la estimación del gasto medio de cada uno, según el último estudio sobre el Impacto Económico de los Cruceros en Andalucía realizado por la Junta de Andalucía, es de 40,60 euros.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Autoridad Portuaria de Almería (APA), hasta el mes de septiembre, este incluido, arribaron en el puerto almeriense 24.092 pasajeros en un total de 28 escalas, de los cuales, 4.275 pasajeros lo hicieron en alguno de los cuatro cruceros que visitaron la ciudad durante el pasado mes.

Cabe recordar que según el cronograma que maneja la APA, hasta el próximo mes de diciembre están previstas nueve escalas más, la mayoría de ellas –siete– concentradas entre el 23 y 30 de octubre, en las que se prevé la llegada de 3.428 pasajeros.

En este sentido, este viernes está prevista la breve escala del navío ‘Le Lyrial’, de la naviera francesa ‘Du Ponant’, que atracará en el Muelle de Levante a las 8,00 horas antes de partir a las 10,30 horas hasta el puerto de Motril (Granada). El crucero tiene capacidad para 265 pasajeros y 139 tripulantes.

La temporada arrancó en febrero con la llegada del ‘Berlín’, de la naviera FTI Cruises y 420 pasajeros. Así, en marzo se registró una escala con 1.264 pasajeros, en abril fueron cuatro escalas con 811 pasajeros, en mayo fueron cinco las escalas con 2.448 cruceristas, en junio fueron siete con 9.258 pasajeros, en julio fueron cuatro escalas con 3.604 pasajeros, y en agosto únicamente dos escalas con 2.012 pasajeros.

Deja una respuesta