El Puerto de Altamira sostuvo una reunión con el Coordinador de Puertos y Marina Mercante

Realiza el Puerto de Altamira reunión de trabajo con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante con el objetivo de consolidar el crecimiento del Puerto de Altamira, el día de hoy el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruiz de Teresa y su equipo de trabajo, para establecer los diferentes proyectos que se estarán desarrollando en el Puerto.

Derivado del crecimiento sostenido de dos dígitos que ha presentado Altamira durante este 2017, el día de hoy se realizó una reunión de trabajo en donde se le expusieron al Coordinador de Puertos los diferentes proyectos de carga e industriales que se tienen en cartera y los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el desarrollo en Altamira.

Entre los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el crecimiento del Puerto y la atracción de nuevas cargas e inversiones se encuentra, la ampliación de las Terminales de Usos Múltiples, lo cual traerá consigo aumentar hasta 700 metros lineales los frentes de agua, que se suman a los 1200 metros de muelles ya existentes, así como un crecimiento en sus patios de operación, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las terminales y poder brindar un mejor servicio.

La inversión proyectada por parte de las terminales en la construcción y equipamiento supera los $3,000 millones de pesos. El Director General de la API Altamira, señaló que el desarrollo de estas nuevas instalaciones portuarias permitirá la consolidación del Puerto como la plataforma logística para el centro y noreste de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *