Firman el convenio de rederos del Puerto, que beneficia a 30 trabajadores y no se negociaba desde 2004

0

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el pasado día 27 de julio se constituyó la mesa negociadora para la negociación del nuevo convenio colectivo de rederos del puerto de Huelva, que culminó con la firma del Convenio el pasado 5 de octubre.

Han indicado que este hecho ha permitido recuperar para los casi treinta rederos del puerto de Huelva, un convenio que ya se encontraba obsoleto, puesto que el mismo no se negociaba desde el año 2004.

Asimismo, han remarcado que este nuevo convenio “no solo supone la recuperación del mismo sino la modernización y adaptación al nuevo panorama legislativo español que tanto UGT como Anamar han llevado a cabo”. Además, este nuevo convenio colectivo de rederos del Puerto de Huelva, cuya vigencia está marcada para los años 2017 a 2021, garantiza su ultra-actividad, es decir, este convenio se entenderá prorrogado mientras no se alcance un nuevo acuerdo.

Igualmente marca, a partir de 2018 y para cada uno de los años de vigencia, una subida salarial igual a la del IPC del año anterior, garantizando, en todo caso, una subida salarial mínima del 1,5 por ciento.

El nuevo convenio colectivo también mejora los derechos de los trabajadores: adapta la jornada de trabajo a la realidad del sector y reconoce nuevos permisos retribuidos, entre otros.

Además, la firma de este convenio supone “un logro en cuanto a la defensa y protección de los derechos de los trabajadores, máxime en estos tiempos de inestabilidad y precariedad laboral”.

Deja una respuesta