Importante promocionar el puerto como una dársena capaz de recibir cruceros de lujo

0

Tras permanecer tres días en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) se fue el crucero “The World” conocido como el crucero de los millonarios dejando una buena derrama económica en el puerto a pesar de que la cantidad de pasajeros es menor a la de un crucero habitual, sin embargo, al ser un crucero para viajeros de gran nivel adquisitivo la derrama que dejan es considerable. 

Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) CSL informó que ese es el tipo de cruceros al que se le tiene que apostar para que visiten el puerto sanluqueño. 

“Hay que seguir apostándole a ese tipo de barcos de lujo, porque representa un mercado que se debe de explotar en mayor medida, y sobre todo que son barcos que han decidido ingresar la golfo de California”.

Montaño Cota explicó que “The Word”  dejó una derrama económica importante para tres municipios de Baja California Sur, porque además de CSL el barco visitó La Paz y Loreto. 

A partir de este mes de octubre comienza la temporada alta de cruceros con 29 cruceros solo este mes a diferencia de los 9 que llegaron durante septiembre.

El mejor mes de arribos de este 2017 será noviembre con 25 arribos, 19 en diciembre para dar un total de 71 arribos el acumulado de arribos del último trimestre.

“Hemos estado en contacto con la navieras y nos hemos percatado que  cada vez más el puerto de Cabo San Lucas es de interés y de gusto de cruceristas de mayor poder adquisitivo económico, lo que redundará en mayor derrama económica para la sociedad del municipio de Los Cabos” dijo Montaño Cota. 

La temporada alta de cruceros se caracteriza también por el arribo de dobles, triples o cuádruples arribos situación que se repite en las próximas semanas. Por lo que se calcula que habrá días en los que haya hasta 10 mil turistas en el puerto, es por tal que se sigue trabajando para brindarles seguridad. 

“Estamos pendientes del seguridad es un requisito indispensable de las navieras por permitir que los cruceristas lleguen al puerto esa es una preocupación y un compromiso que estamos haciendo en el marco del comité de seguridad del recinto portuario” finalizó el gerente de API.

Deja una respuesta