Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra

Pese a los fenómenos naturales que se reportaron en México en septiembre pasado, y a que el precio de la turbosina se recuperó, Interjet incrementó su flujo operativo 43.8 por ciento en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo lapso del año anterior, principalmente por más pasaje internacional y por el cobro de la maleta extra en vuelos desde y hacia Estados Unidos.

La empresa reportó como utilidades antes de costo financiero, pago de impuestos, depreciación y amortización y rentas de aviones mil 431.6 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, según su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los ingresos por pasajeros aumentaron 20.4 por ciento (…) debido principalmente a un mayor volumen de viajeros transportados, dada la expansión internacional de la aerolínea, y a los resultados de la estrategia de cobro por diversos servicios no incluidos en la tarifa básica.

“Estos ingresos se vieron parcialmente impactados de forma negativa por los desastres naturales”, expuso la firma este miércoles.

“empresas”

La empresa comenzó a cobrar 50 dólares la maleta documentada en vuelos entre México y Estados Unidos a partir de marzo de 2017.

El reporte de Interjet señala que el tráfico de pasajeros se incrementó 7.4 por ciento entre enero y agosto de este año.

Los ingresos totales de la firma ascendieron en el tercer trimestre 22 por ciento a 5 mil 835 millones de pesos.

Los costos de la empresa se elevaron 16.3 por ciento en dicha comparación, principalmente impulsados porque Interjet elevó su gasto de combustible 24.4 por ciento.

Las utilidades netas de la firma se elevaron 379.3 por ciento en el tercer trimestre de este año al ascender a 232 millones de pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *