La terminal principal del Puerto de Valencia ya tiene nuevo jefe

0

El gigante chino Cosco, nuevo dueño de la terminal Noatum en Valencia, dio a conocer ayer al que será su hombre fuerte en España, Kai Sun, que posee más de veinte años de experiencia en gestión portuaria y logística marítima. Como consejero delegado de Noatum Ports, es ya el nuevo jefe de la principal terminal del Puerto de Valencia, que dirige Gustavo Ferrer.

El nuevo equipo directivo de Noatum Ports acaba de desembarcar en España, tras el acuerdo suscrito en junio por el que la compañía de Hong Kong, cotizada en Bolsa, se hizo con el 51% de Noatum Ports, en lo que respecta a las terminales de Valencia, Bilbao, Zaragoza y Madrid.

El presidente de Noatum será Wei Zhang, hoy director ejecutivo, presidente del Consejo de Administración y director general de Cosco.

Tendrá como consejero delegado a Kai Sun, de 49 años, economista e ingeniero superior que dirigió la terminal de Guangzhou, con 4,78 millones de TEU, y el puerto Anqing, el primero en el que Cosco implementó un modelo externalizado de gestión. De 2010 a 2015, lideró las operaciones en la terminal del Pireo, que aumentó su rendimiento de 600.000 contenedores a más de tres millones.Su intención es «continuar con el plan estratégico para mejorar Noatum, potenciar las sinergias y la calidad del servicio, y reforzar las relaciones comerciales a largo plazo».

El hasta hoy consejero delegado, Douglas Schultz, continuará unos meses para apoyar la transición y, después, como miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports y consejero delegado de Noatum Maritime.

La Provincias

Deja una respuesta