Presentan Corredor logístico Manzanillo-Laredo en Hong Kong

0

La Administración Portuaria Integral, encabezada por el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, y el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, presentaron ante representantes de la Asociación de Prestadores de Servicios del Puerto de Hong Kong (HAFFA por sus siglas en inglés), el proyecto del Corredor Logístico Manzanillo-Laredo.

De esta forma se ofrecen oportunidades de mejora en costos de trasporte, ya que Manzanillo se encuentra a menos distancia de Texas que California.

Al respecto, Domínguez Ahedo expuso en este proyecto, que ello le representaría una muy buena alternativa de transporte de los productos que provienen de este país asiático cuando el Puerto de Long Beach entra en huelga o está congestionado.

Cabe señalar que la HAFFA reúne a 330 empresas asociadas. Son además quienes contratan a las compañías navieras para el envío o recepción de carga marítima de todo el mundo y su principal destino es el puerto de Long Beach, California.

Además, el manejo anual de TEU’s del puerto de Hong Kong en el años pasado fue de 19.7 millones, lo que lo ubica como el cuarto lugar a nivel mundial.

En esta reunión, se acordó mantener relación permanente entre la API Manzanillo y la HAFFA.

Asimismo, la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) informará a HAFFA sobre la visita a Hong Kong que se organizará durante el primer semestre de 2018 por parte de funcionarios de API Manzanillo y la misma dependencia, así como por empresarios y prestadores de servicio de la comunidad portuaria de Manzanillo.

Deja una respuesta