Prevén mal tiempo el fin de semana en Cozumel

0

Con el arribo no programado de un crucero a la isla Cozumel, la cantidad de visitantes a este destino pasó de seis mil 468 a 13 mil 868. Inicialmente eran dos los trasatlánticos que se esperaban el miércoles, pero Allure of the Seas, uno de los navíos vacacionales más grandes del mundo, duplicó la cifra. Los pronósticos de mal clima para el fin de semana echarán por tierra la derrama económica que los turisteros esperaban con la llegada de ocho cruceros.

La noche del jueves 28 de septiembre, en sus cuentas de redes sociales la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo anunciaba que entre el 2 y 8 de octubre, llegaría a Cozumel un total de 20 barcos vacacionales.

El estimado de turistas que llegarían al destino a bordo de estas embarcaciones era de 72 mil 836. El arribo no programado del Allure of the Seas, una de las embarcaciones más grandes del mundo de la industria de los hoteles flotantes subió a 21 la cuenta e incrementó a 80 mil 236 turistas para la semana.

El Allure atracó en la terminal internacional de cruceros SSA México, al sur del centro de la ciudad, muelle que es el único en la isla que tiene capacidad para recibir barcos de última generación y gran tamaño.

Para el miércoles se estimaba unos 6 mil 468 visitantes que llegarían en los cruceros Valor y Victory, ambos operados por la Carnival Cruise Line, pero con el arribo del gigante de los mares la cifra subió a más del doble.

El meteorólogo de la dirección de Protección Civil en la isla, Enrique Chávez Sevilla, estima que los efectos de la que hasta la tarde del miércoles era la depresión tropical número 16, afectará con lluvias a la isla los días viernes y sábado cuando se esperan seis y dos cruceros, respectivamente.

SIPSE

Deja una respuesta