Puertos Canarios licita obras en embarque y acceso del puerto de Morro Jable

0

Puertos Canarios ha sacado a licitación la contratación de las obras de reorganización de terminales de embarque y del acceso viario del puerto de Morro Jable, situado en Pájara (Fuerteventura), con un presupuesto de 397.561 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias.

El ente público destaca en un comunicado que, en concreto, las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y que persiguen optimizar las condiciones de operatividad de las terminales de embarque y del viario portuario para, al mismo tiempo, mejorar la seguridad, accesibilidad y la ordenación de la circulación peatonal y rodada.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, señala en la nota que el de Morro Jable “ha sido uno de los que más han incrementado el tráfico de pasajeros y vehículos en los últimos años y se hace forzoso emprender acciones que eviten la congestión del vial portuario durante los embarques y desembarques”.

Los trabajos consistirán, por un lado, en generar dos carriles, en cada sentido de circulación, desde el acceso del puerto hasta las terminales de embarque, y formar una franja peatonal desde la entrada del puerto hasta la estación marítima y en paralelo a la calzada.

Los trabajos también incidirán en generar una bolsa de aparcamientos junto a la estación marítima, con plazas para taxis, personas con movilidad reducida, vehículos ligeros y guaguas.

Las obras previstas abordarán asimismo el ensanche de la calzada anular de la glorieta de acceso al puerto y formar dos terminales de embarque independientes y herméticas, además de habilitar una segunda rotonda.

El plazo para presentar las solicitudes para concurrir a este concurso concluye en 30 días hábiles a partir de su publicación en el BOC, y la presentación debe realizarse en el registro de entrada de documentos de Puertos Canarios de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta