Se normaliza la llegada de cruceros a costas de Quintana Roo

0

La industria de cruceros de Quintana Roo, la más sobresaliente de México y Latinoamérica, se normalizó luego de las acciones que se realizaron ante la llegada y paso del huracán Nate por la zona.

En conferencia de prensa, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la actividad en las terminales marítimas de la empresa del estado se mantiene.

En ese sentido, mencionó que los puertos de Cozumel y Mahahual operan de manera normal con la llegada, del 9 al 15 de octubre, de 26 cruceros, de los cuales 20 llegarán a Cozumel y 6 a Mahahual.

Precisó que el día de mayor actividad de cruceros en el estado será el 11 de octubre con el atraque de seis hoteles flotantes, seguido por los días 10 y 12 con cinco cada día.

De acuerdo con la programación de la Apiqroo, tres cruceros atracarán en la terminal marítima SSA México, 12 en Puerta Maya y cinco en Punta Langosta, en Cozumel, mientras que seis al puerto de Costa Maya, en Mahahual.

Ricalde Magaña destacó que la industria de cruceros de Quintan Roo continúa siendo la más importante de México y Latinoamérica.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta