Temporada de cruceros en puerto de Colón 2000 se inicia con buen optimismo

0

La temporada de cruceros en Panamá, que inició este mes de octubre y se extiende hasta abril del próximo año 2018, arrancó con buen optimismo.

Así lo dejó saber Augusto Terracina del puerto de Colón 2000 , quien aseguró que este año “la temporada de cruceros,… es una de las más exitosa de la década”.

Prueba de ello, este mes de noviembre, el Crucero Monarch de Pullmantur, partirá cuatro veces desde la Terminal 2 del Puerto de Cruceros Colón 2000.

El Monarch con más de 3,000 pasajeros es un gran producto turístico para el mercado latinoamericano de viajes en cruceros.

Miles de pasajeros, de mercados de Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y Argentina utilizan el hub aéreo de Panamá para llegar al aeropuerto de Tocumen y de forma rápida y fácil abordar el crucero que parte a puertos como Cartagena, Aruba y Curazao.

La empresa Pullmantur ya lleva años comercializando a Panamá como destino turístico. El Monarch partirá todos los viernes del mes de noviembre, de diciembre y de enero, y el eslogan que utiliza es el de cruceros sin necesidad de visa norteamericana.

Para George Agustine, de la operadora de turismo Aventuras 2000 la llegada y salida del Monarch implica una operación de 30 buses y más de 200 empleos, entre guías, seguridad, maleteros, conductores.

Otro crucero que es muy importante en el calendario del puerto de Colón 2000 es el Aida Mar. Este responde a la demanda de cruceros del mercado de Alemania. Los alemanes viajan a Jamaica y parten en travesías que incluyen la visita al Canal de Panamá.

El Aida Mar transporta 2,686 pasajeros, y 620 tripulantes y llegará el 17 de noviembre y sumará 3 llegadas más en el mes de diciembre.

Otro crucero el Tui, llegará a Colón el viernes 20. Esta embarcación está relacionado con la empresa TUI, Turismo Unión Internacional, y es una de la más poderosa del mundo y con fuerte presencia en la Unión Europea.

La Estrella

Deja una respuesta