Yucatán mejorará infraestructura para recibir cruceros

0

El gobierno de Yucatán fortalecerá su capacidad para atender al turismo de cruceros en la entidad, para lo que se mejorará la infraestructura portuaria, servicios y comercio, ya que en lo que va de este año, la entidad registró el arribo de medio millón de pasajeros.

El gobernador de la entidad, Rolando Zapata, se reunió con integrantes del Comité de Cruceros de Puerto Progreso y con autoridades estatales para revisar los avances que se tienen en este rubro, también pidió explorar las oportunidades de Yucatán para atraer más barcos de recreo, ante las afectaciones causadas por fenómenos naturales en el Caribe y el sur de Estados Unidos.

“Debemos trabajar, cada quien en la parte que le corresponde, para superar retos y afianzar las fortalezas que nos permitan seguir colocándonos como uno de los principales destinos de cruceros”, aseguró.

Raúl Torre, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, explicó que algunos de los trabajos que se han hecho, para mejorar la experiencia, son la instalación en la terminal de sombrillas con bancas, para que los pasajeros se resguarden del sol durante su arribo, se han reabierto comercios que les ofrecen diferentes productos.

“También se colocaron módulos de atención del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), de la empresa de transporte Autoprogreso y de taxistas para proporcionar información al visitante, lo que además de dar un mejor aspecto visual, ayuda en el flujo de las personas”, dijo el funcionario federal.

Asimismo, se trabaja en la renovación de sanitarios, se modernizó el servicio de autobús en la terminal y se cambió la infraestructura del área del bar para dar mayor comodidad.

En el encuentro, se detallaron los pormenores de la edición 24 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que se realizará en la entidad del 23 al 27 de octubre.

El evento reúne a los ejecutivos de las empresas navieras más importantes del mundo, busca impulsar este sector del turismo, promover más arribo de estos y crear nuevas rutas aéreas al estado, a través del aprovechamiento de la infraestructura existente.

En el evento también estuvieron Carlos López Vivas, gerente de Operaciones de SSA México en puerto Progreso; Trino Molina Casares, gerente General de Aviomar; Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico (Sefotur) y Dafne López Martínez, titular del Patronato Cultur.

Deja una respuesta