Zarpará buque con 400 toneladas de ayuda

0

Gracias a las donaciones que los ciudadanos, organizaciones civiles, empresarios y Gobierno realizaron en diversos centros de acopio instalados en Baja California, ayer se inició la carga de más de 400 toneladas de apoyos para los damnificados por los sismos acontecidos en el mes de septiembre en siete estados de la República Mexicana.

En el Muelle 240 de la Administración Portuaria Integral, la primera dama, Brenda Ruacho de Vega, constató que el personal de la Secretaría de Marina, con el apoyo de una grúa, depositó las toneladas de provisiones en la bodega del buque “Montes Azules” de la Secretaría de Marina, para ser trasladadas al puerto Salina Cruz, Oaxaca.

Destacó que se hizo la entrega de los víveres a la Armada de México, porque es la institución que se encuentra trabajando en los Estados más afectados, lo que garantizará que la ayuda se destinará a los poblados y familias con necesidades apremiantes.

Anunció que será hasta el próximo 9 de octubre, cuando concluya la recepción de las donaciones que efectúe la ciudadanía, en los distintos centros de acopio instalados en los edificios de la Administración estatal de los cinco municipios.

La presidenta de DIF Baja California y las autoridades invitadas, realizaron un recorrido por la bodega del buque “Montes Azules”, en donde se está depositando la ayuda.

Deja una respuesta