Ampliación del puerto va a “marchas forzadas” para terminar a tiempo

0

La obra del puerto de Veracruz se está realizando “a marchas forzadas”, para lograr terminar la obra en tiempo, según informó el representante de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos, José Alberto Carreón Ruiz.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, se tiene fecha estimada a mediados de año para entrada del primer buque, entonces a las necesidades de la empresa nos ajustamos, pero en eso estamos todos”, dijo.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz tiene como fecha de arribo de la primera embarcación en junio del 2018.

Sin embargo, de acuerdo con el representante de la asociación sindical, los frentes fríos y en su momento los huracanes y lluvias generaron un retraso en las labores.

Carreón Ruíz aseguró que a través de un acuerdo al que se llegó a través del Congreso del Trabajo, lograron evitar que llegaran sindicatos de otros lugares de la República.

“Se espera que se construyan las tres plantas que están concesionadas, dependen los requerimientos, será de volumen de 500 a mil empleos (…) “Son, a lo mejor 80 por ciento, porque algunas empresas traen gente de confianza de fuerza”, explicó.

Carreón Ruíz afirmó que en el tiempo que resta de la obra, procurarán que se siga llevando a cabo de la misma manera, es decir, que se contrate a personal veracruzano con las aptitudes y capacitación para realizar los trabajos.

e-consulta

Deja una respuesta