Buque Escuela Cuauhtémoc regresa al puerto de Acapulco, Guerrero

0

Este martes el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Marina Armada de México regresó al Puerto de Acapulco, Guerrero, luego de navegar durante 289 días, para visitar 15 puertos de 12 países como parte de su crucero de instrucción 2017 “Centenario de la Constitución”.

“Estoy convencido de que supieron transmitir sus conocimientos a nuestros cadetes además de llevar con convicción y con profesionalismo el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano”, señaló el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Portando un mensaje de paz y buena voluntad, “El Caballero de Los Mares” recorrió en 9 meses más de 30 mil millas náuticas, lo que equivale una vuelta al mundo.

En la ceremonia, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, se refirió a la cadete del Heroico Colegio Militar, Eva Lidia Nava Guzmán, de 21 años, que se perdió en el Océano Índico al caer por la borda el pasado 11 de junio.

“Es cierto que vivieron jornadas difíciles donde la impotencia y la tristeza inundaron su ser, especialmente cuando la fuerza de la naturaleza se llevará nuestra querida y siempre presente cadete Eva Lidia, sin embargo, fueron el coraje, la entrega y la pasión de esta noble profesión lo que les dio el impulso para continuar navegando”, indicó el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Al segundo maestre oficinista Héctor del Río, ya lo esperaban en el muelle de la Octava Región Naval, su esposa y sus dos hijos, provenientes de la Ciudad de México.

“Vino mi bebé que lo dejé de dos meses y ahorita ya tiene un año y fracción y mi hija y mi esposa, los cuales se encuentran en el muelle esperándome”, dijo Héctor del Río Cabrera, marinero.

Dice que su familia lo apoya en todas sus misiones.

“Yo siempre lo he apoyado y me siento muy orgullosa de él”, dijo Karen, esposa del segundo maestre oficinista Héctor del Río

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Deja una respuesta