CRECE 42% EL MOVIMIENTO DE CARGA AUTOMOTRIZ EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AL MES DE OCTUBRE

0

Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de octubre de este año, tuvo un crecimiento del 42%, ya que en este periodo se atendieron 338 mil 370 vehículos que en comparación con los 237 mil 780 unidades del 2016 del mismo lapso, favoreciendo a un mayor despacho de autos en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta operación, en materia de importación se manejaron 210 mil 001 autos que comparados con los 153 mil 971 del año anterior, da como resultado un incremento del 36% y en exportación se embarcaron 128 mil 213 unidades que ante los 81 mil 217 del mismo periodo del año anterior da un alza del 58%.

El Puerto Lázaro Cárdenas, facilita el flujo de este tipo de carga bajo tiempos eficientes, generando grandes beneficios como el ahorro de costos y otras bondades para el sector. Las nuevas inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos, propician el incremento en los volúmenes de operaciones, dando una mayor utilidad a la comercialización global.

Para la industria automotriz el transporte ferroviario y de autotransporte que ofrece este recinto portuario es altamente eficaz, lo que incrementa también la oferta de los servicios logísticos que son implementados con calidad. Lázaro Cárdenas, se ha identificado como un punto de enlace que favorece a la integración de las necesidades de conexión de los grandes corredores de carga de todo el país, Asia y Norteamérica.

Deja una respuesta