Cuenta regresiva para el 26° Congreso de Puertos

0

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) realizará el 26° Congreso Latinoamericano de Puertos del 6 al 9 de noviembre en Punta del Este, Uruguay. Prevé alrededor de 400 asistentes, el respaldo de 50 sponsors y conferencistas internacionales de primer nivel.

El encuentro es organizado por la Delegación Latinoamericana de la AAPA y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay. Además de una agenda de dos días de análisis de los temas más emblemáticos de la coyuntura, incluirá su tradicional espacio de networking, la muestra paralela con stands donde puertos y empresas conexas exponen sus novedades, una recorrida previa por la terminal del puerto de Montevideo, y una agenda social.

El Congreso contará con la apertura del ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, bajo el lema “Los puertos latinoamericanos en el debate entre globalización o proteccionismo”. Reunirá el expertise de responsables de puertos, navieras, proveedores de equipos y servicios tanto de la región como globales; desde operadores de terminales de Panamá, Cartagena, Buenaventura, Veracruz, Long Beach, Corpus Christi, hasta Arica, Montevideo, Buenos Aires, Bahía Blanca, Quequén o Rosario, operadores navieros globales como Maersk o fluviales de Paraguay, desarrolladores de proyectos de México, especialistas del sector público o privado de la Cuenca del Plata que hablarán sobre como facilitar las operaciones en las hidrovías sudamericanas y expertos de Canadá, EE.UU., Dinamarca, Inglaterra, España o Bélgica que compartirán las experiencias sobre nuevas tecnologías y perspectivas en terminales graneleras, soluciones intermodales y sostenibilidad del transporte de carga, así como el impacto de la revolución digital en el sector.

Asociación Americana de Autoridades Portuarias

Deja una respuesta