El Puerto de Barcelona sigue creciendo en tráfico total y movimiento de contenedores

0

El Puerto de Barcelona se reafirma como una de las infraestructuras más importantes de España. Y es que según los últimos datos facilitados este miércoles por el propio puerto, su actividad ha seguido experimentado un crecimiento exponencial durante octubre: el tráfico total de la instalación ha crecido un 35,5 por ciento y el movimiento de contenedores se ha incrementado un 26,5 por ciento a lo largo del pasado mes.

Desde el Puerto de Barcelona destacan que de esta manera se mantiene “el elevado ritmo de crecimiento que ha caracterizado la evolución del ejercicio y que se ha acelerado durante el segundo semestre del año”, al tiempo que recuerdan que el movimiento de pasajeros que han pasado por sus instalaciones ha aumentado un 1,8 por ciento.

El Puerto de Barcelona mantiene el elevado ritmo de crecimiento que ha caracterizado la evolución del ejercicio”
PUERTO DE BARCELONA

“En cuanto al movimiento de pasajeros, es necesario remarcar que el Puerto de Barcelona ha recibido hasta el mes de octubre un total de 3,6 millones de viajeros, tanto de ferris -1,2 millones- y de cruceros -2,3 millones-. En conjunto esta cifra supone un aumento del 1,8 por ciento”. Ahora bien, el “movimiento de cruceristas”, precisan, “se ha reducido un 2,8 por ciento respecto al mimso período del año anterior”.

En cuanto a los datos acumulados a lo largo de todo el año, el tráfico de contenedores, una de las actividades más importantes del Puerto de Barcelona y para la economía de la ciudad, ha aumentado un 31,1 por ciento hasta el pasado mes de octubre, con un total de 2,46 millones de TEU -un TEU equivale a un contenedor de 20 pies-.

Finalmente, cabe destacar que durante los primeros diez meses del año, el Puerto de Barcelona ha canalizado 50,8 millones de toneladas de tráfico total, con un incremento del 23,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado. “A este buen resultado ha contribuido el excelente comportamiento de la carga en contenedor, pero también de los líquidos a granel y de la carga rodada”, aseveran los responsables portuarios de la ciudad condal.

El Puerto canaliza 50,8 millones de toneladas de tráfico total durante los primeros diez meses del año

Deja una respuesta