El Puerto de Ceuta pretende triplicar el número de cruceristas

0

La Autoridad Portuaria de Ceuta confía en que para finales de esta década el puerto pueda recibir al año una cifra entre 80.000 y 90.000 cruceristas si se incluyen entre ellos a los integrantes de la tripulación. Desde el ente portuario se confía en que el año de despegue pueda ser el 2019 posiblemente o como muy tarde el 2020, después de las gestiones que se vienen realizando en los últimos tiempos con diferentes empresas relacionadas con el mundo de los cruceros.

Las expectativas que existen en estos momentos sitúan al puerto de Ceuta con 12 cruceros confirmados para este ejercicio que se volverán a repetir como máximo, uno o dos más para el año 2018 y, luego, confirmar ese lanzamiento para los siguientes, donde se podría llegar aproximadamente a las treinta escalas en nuestro puerto.

No olvidemos que los trabajos que se realizan para cerrar cruceros son a dos o tres años vista en distintos foros como el Seatrade de Miami, la feria más importante que existe en este negocio portuario desde hace muchos años.

Un detalle que permitirá mejorar los datos turísticos de nuestra ciudad
En las últimas semanas, desde luego, se ha confirmado que el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria a lo largo de los últimos años se ha terminado con una gran brillantez y que tienen completamente los deberes realizados, culminando con la reforma del Muelle España que se ha convertido en una gran recepción para cruceros.

Una reforma que ha permitido que la Autoridad Portuaria haya podido ofertar el atraque de cruceros que lleguen a medir hasta 330 metros de eslora y que traen a bordo a más de dos mil turistas y cerca de mil tripulantes, quienes también bajan a tierra cuando se encuentran atracados en un puerto.

Se entiende que lo importante no es solamente el poder sumar escalas de cruceros, sino que los mismos sean de grandes dimensiones y que las llegadas supongan una inyección importante para el comercio y la restauración durante esa jornada.

Ello no significa, desde luego, que se vaya a despreciar a otros cruceros que al final llevan a bordo a quinientos o seiscientos turistas, porque, al final, todo suma. Desde luego, uno de los especialistas que se desplazaron a nuestra ciudad para participar en el último foro de cruceros indicó que existen pequeñas compañías que están buscando puertos de atraque y que Ceuta pudiera ser uno de ellos si lo trabajan en condiciones.

El Faro de Ceuta

Deja una respuesta