Málaga estudiará la viabilidad de un ferry Málaga-Tánger para animar navieras

0

Turismo Costa del Sol llevará a cabo un estudio para conocer el potencial de una conexión marítima regular entre los puertos de Málaga y Tánger con el fin de animar a las navieras a que establezcan este enlace.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha informado hoy, al término de una reunión con el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, de esta iniciativa para el desarrollo del puerto malagueño.

Ha explicado que esta conexión permitiría que Málaga sea la puerta de entrada a la península de los turistas procedentes de Marruecos, donde hay una clase media de 4 millones de personas que visitan la Costa del Sol con mucha frecuencia.

Según Plata, es necesario conocer el potencial de esta línea para “dar un empujón” a las navieras para que la pongan en marcha y ayudar a las instituciones a su desarrollo.

Ha incidido en que un ferry conectaría más de un millón de personas de Málaga con más de un millón de habitantes en Tánger, y en que las ventajas que proporcionaría al turismo y la economía se deben reflejar en un documento para “dar certidumbre” a las navieras.

Cuestionado sobre las ventajas que esta conexión con Málaga reportaría a los pasajeros de Tánger frente a las existentes con otros puertos andaluces, Plata ha recordado que la terminal marítima del puerto malagueño está en el centro de la ciudad, que además cuenta con estación de AVE y un aeropuerto “magníficamente conectado” con Europa.

Según los primeros cálculos, el trayecto del barco podría tardar tres horas y media -desde Algeciras es una hora- y su coste rondaría los 35 euros, pero con la ventaja del ahorro del tiempo de viaje y coste del desplazamiento por carretera a Málaga para los pasajeros que se desplacen a la Costa del Sol.

En la reunión, Plata y Bendodo también han abordado la necesidad de actualizar el informe sobre el turismo de cruceros en la ciudad, que no se actualiza desde hace unos cinco años.

Turismo Costa del Sol elaborará un nuevo informe en un plazo mínimo de seis meses para profundizar en el perfil de este tipo de viajero y su comportamiento en el destino.

Bendodo, que considera “acertada” la estrategia de cruceros, ha subrayado la relevancia de este segmento para la economía local, ya que se calcula que cada vez que llega un crucero al puerto de Málaga tiene un impacto directo de 300.000 euros.

Los municipios de la provincia han ganado peso en la demanda de los cruceristas para las excursiones frente a ciudades de otras provincias, y entre los más demandados figuran Mijas, Marbella y Nerja.

El puerto de Málaga mantiene este año una evolución positiva de la actividad de cruceros y prevé cerrar 2017 con 298 barcos -el segundo mejor dato de su historia- y más de 500.000 pasajeros.

Deja una respuesta