Movilizan economía de Mazatlán los turistas navieros

0

Cuando los turistas de crucero llegan a la ciudad, los vendedores de artesanías, taxistas, restauranteros y comerciantes en general “hacen fiesta”.

Y cómo no hacerlo, si lo mucho o poco que compran los visitantes ayuda a la economía local.

“Claro que nos ponemos muy contentos cuando llega un crucero, si el turista se lleva un llaverito ya vendimos, ahorita, lo que se venda es ganancia, es bueno pues”, expresó Javier Lizárraga, vendedor de artesanías.

El Crucero Turístico “Miracle”, de la línea naviera Carnival, llegó con más de 3 mil 200 pasajeros y tripulantes, generando una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y tour operadores.

El barco arribó procedente de Cabo San Lucas, alrededor de las 8:00 horas a la Terminal Marítima, en la Administración Portuaria Integral, sumando así más de 70 cruceros que arriban a Mazatlán en lo que va del presente año, con más de 150 mil pasajeros.

Después de su llegada, se realizó el descenso de los viajeros, quienes realizaron diversos recorridos por la ciudad y sus alrededores, aprovechando para visitar y disfrutar los sitios de interés turístico, reactivando la economía de los negocios.

Algunos turistas optan por descender del barco y guiarse a través de la Blue Line (línea azul), donde son guiados por elementos de la Policía Turística.

Otros más deciden visitar Concordia, El Quelite o La Noria, mientras que algunos más (los menos), optan por quedarse a descansar a bordo de la enorme embarcación.

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción es otro de los puntos de visita de los cruceristas, quienes disfrutan del diseño arquitectónico ecléctico en su interior y exterior, con una combinación entre neomorisco y neogótico, muy parecido al gótico original que se utilizó en las catedrales de Burdeos, Toledo, Siguenza y el morisco de la mezquita de Córdoba.

“Es realmente hermosa, pero su atrio me enamoró”, expresó Glen Davis.

CRUCERO TURÍSTICO ‘MIRACLE’

3 mil 200

pasajeros y tripulantes aproximadamente traía el barco

ARRIBO

8:00 horas procedente de Cabo San Lucas.

70

cruceros han arribado a Mazatlán en lo que va del presente año

150 mil

cruceristas aproximadamente han visitado Mazatlán

Deja una respuesta