Nicaragua actualiza conocimientos en temas de modernización y logística portuaria

0

Trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), participaron este jueves en un importante curso para la actualización de conocimientos en temas de logística y transporte multimodal, impartido por expertos holandeses de la STC Group Holdin.

El Experto Internacional en Logística de Puertos Marítimos, Andrés Castellanos, explicó que en este taller se han abordado los temas que tienen que ver con innovación y tecnología en la gestión portuaria; así como el manejo y administración de los puertos.

“Estamos viendo qué tienen que hacer los puertos para engancharse en esa cadena de logística para ser más competitivos, y hacer más competitivas las cargas que pasan por los mismos”, refirió.

Además, los especialistas compartieron conocimientos en técnicas de mercadeo portuario, que es la parte vital para promover las importaciones y exportaciones.

“He estado al tanto de todas las novedades que ha hecho Nicaragua en materia de modernización de puertos. Han hecho unas profundizaciones en los canales navegables; y el desarrollo del puerto Salvador Allende, me parece muy interesante desde el punto de vista turístico”, destacó el experto.

El Gerente General de la EPN, compañero Denis Hurtado, indicó que estos son temas de interés en la industria marítima portuaria, mismos que se necesitan ir actualizando.

“A través de STC Group, vamos a obtener una actualización en estos temas en el área marítimo portuario, que cada día es más competitivo. En Nicaragua los puertos son estatales, pero en Centroamérica competimos con puertos privados”, refirió.

Indicó que las agencias o línea navieras que atiende Nicaragua, requieren mejores servicios; servicios rápidos y eficientes.

“A partir del 2017, hemos venido captando más líneas navieras que están recalando en los puertos de Nicaragua. Esto da una idea de lo atractivo que se está volviendo el país”, valoró.

En la actualidad, informó que la EPN, tiene como proyecto la modernización del puerto de Corinto, donde destinará algunas inversiones tanto en equipamiento como infraestructura, para ser más competitivo en el comercio internacional.

El 19 Digital

Deja una respuesta