No han cancelado arribo de cruceros en Los Cabos

0

Subraya gerente de la API en el puerto de Cabo San Lucas que no ha tenido hasta el momento ninguna cancelación en cuanto a arribos de cruceros; la temporada sigue igual y se cerrará el año con un buen número de cruceristas que estarán dándole la bienvenida al 2018.

Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, dio a conocer que tienen 39 arribos en lo que resta del año; “Tenemos ahorita un barco y así estamos en plena temporada alta”.

Añadió que durante el mes de noviembre se tienen programados 23 arribos y otros tantos para el mes de diciembre, “así que estamos cerrando el año a mayor presencia de cruceristas. Creo que el horizonte para el mercado náutico es favorable, no hay cancelaciones, eso hay que subrayarlo”.

Añadió que a pesar de lo que se ha comentado de algunas cancelaciones en el destino, “en el caso de los cruceristas no se ha dado la anulación de ningún barco y vamos a dar lo suficiente para que no suceda ningún incidente que nos venga a afectar para la llegada de barcos que ya están programados para el cierre de este 2017 y el próximo año”.

Mencionó que se tienen programados barcos para el 31 de diciembre y tenemos barco el primero de enero, “hay gente que habrá de disfrutar el fin de año y el inicio del próximo año aquí en el puerto”.

Recordó que como ya se ha hecho costumbre van a estar trabajando continuamente los días navideños también, “por lo que se espera tener una buena actividad en la marina y el primer cuadro de la ciudad, con la visita de todos estos turistas que seguramente estarán adquiriendo sus recuerdos de que sí visitan a este destino de playa”.

Al final, dijo el funcionario de la API en el puerto sanluqueño que es importante decir que se inició con la segunda encuesta de satisfacción del crucerista implementada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, UABCS, a fin de saber cuáles son los comentario que el crucerista haga respecto a su estancia en del mes de noviembre y diciembre, lo que opinan, lo que comentan los cruceristas, si están satisfechos plenamente o en que aspecto no les gustó para la mejora que habremos de tener aquí en Cabo San Lucas para que podamos alcanzar la calificación que ahorita es de 9.6 de acuerdo a la encuesta practicada por esta institución de educación superior.

Queremos llegar al 10, ojalá que esta medición y estas encuestas que están levantando alumnos de la universidad nos puedan favorecer, estaremos muy pendientes del resultado de las mismas.

OEM

Deja una respuesta