Puerto de Cristóbal registró el primer millón de TEU´s

0

El Puerto de Cristóbal en Colón es uno de los puertos más antiguos en operación de Panamá. Por más de 150 años ha servido de plataforma para el comercio marítimo mundial y este año celebra el movimiento de un millón de TEU´s (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies), por primera vez en su historia.

El terminal de Cristóbal está localizado en la Bahía de Limón en la parte suroeste de la ciudad de Colón y en la entrada Atlántica del Canal de Panamá.

Su posición estratégica conecta a este puerto con las rutas marítimas más importantes del Caribe y el Océano Atlántico.

Actualmente el puerto de Cristóbal registra un crecimiento significativo del 80 % en su carga por lo que se hizo posible alcanzar recientemente el primer millón de TEU´s. Este hito fue celebrado con la llegada del Buque Chloe, de la naviera MSC al muelle 10 del Puerto de Colón.

Además del crecimiento en el movimiento de TEU´s en el puerto de Colón, es importante resaltar que otras actividades y servicios están apuntando cada vez con más fuerza al desarrollo de la economía de la región. Se ha creado un auge oportunamente turístico con el movimiento de cruceros en el puerto de Cristóbal.

Recientemente atracó en el muelle 6, la embarcación Caribbean Princess primer crucero Neopanamax que atraviesa el Canal y selecciona Cristóbal como punto de atraque, lo que benefició directamente a la provincia.

Al culminar el 2017, se habrán atendido alrededor de 33 mil pasajeros y se espera recibir en 2018 a más de 71 mil. Hoy en día el puerto de Cristóbal es operado bajo la administración de Hutchison Ports PPC.

Día a Día

Deja una respuesta