Puerto LC a punto de rebasar expectativas en manejo de contenedores

0

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, y cuando faltan por contabilizar el movimiento de noviembre y diciembre, donde se registra la mayor actividad, se ha tenido una operación total en los diez primeros meses de este 2017, de 957 mil 768 contenedores.

La cifra, según las estadísticas de la APILAC, representa un incremento del dos por ciento en comparación con los mismos 10 primeros meses de 2016. A octubre del año pasado, se habían manejado un total de 939 mil 899 TEU’s (por sus siglas en inglés). Este se debe dice la entidad, a la confianza del comercio exterior, para manejar por el puerto michoacano sus mercancías de importación o exportación.

Con ello, faltando contabilizar noviembre y diciembre se este año, existe plena confianza de superar en gran medida el volumen de contenedores manejados en todo el 2016, que fue del orden del millón 115 mil 452, ya que si se observa las estadísticas del año pasado, en los dos últimos meses, cuando todavía no entraba en operación la TEC II, se manejaron más de 150 mil contenedores.

Deja una respuesta