Realizan APIVER y SEMARNAT campaña de reforestación en la laguna de Tarimoya

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron la limpieza, rescate y reforestación de la laguna de Tarimoya como parte de las acciones que realiza la APIVER en favor de la protección y el cuidado ambiental.

Esta es la segunda laguna atendida en el programa de reforestación, ya que con anterioridad trabajos similares se realizaron en la Laguna Chica, también en la zona norte de la ciudad, donde se sembraron 750 árboles.

Con el apoyo de pescadores, grupos sociales y organizaciones ambientales se sembraron tres mil árboles de las especies cedro rojo, roble, icaco, guazimo, uvero, cícada, pionche, guayabo y jatrofa, producidos en la Uma-Vivero de la Apiver.

En los últimos ocho años Apiver ha producido en su vivero propio y donado plantas de ornato y árboles para programas de reforestación en escuelas, humedales y áreas verdes de los municipios en su zona de influencia.

El objetivo del programa permanente de reforestación de la Api Veracruz es el rescate de la biodiversidad en estos ecosistemas acuáticos que sirven de refugio a las aves silvestres, evitar inundaciones por azolvamiento así como promover la educación ambiental.

Participaron en los trabajos de rescate de la laguna de Tarimoya la Federación de Pescadores de Veracruz que dirige Isabel Pastrana; el grupo ambientalista Chalchi que representa Olga Díaz Ordaz; jóvenes de la Iglesia de Cristo que representa José Luis Reséndiz Soto; Semarnat que preside José Antonio González Azuara y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente que dirige Ricardo Colorado.

Noreste

Deja una respuesta