Terminal Marítima de Veracruz obligada a reconstruir sus siete silos

0

A un mes y dos días de la tragedia registrada en el interior del puerto, en la que murieran tres trabajadores tras reventar un silo almacenador de granos de la empresa Terminal Marítima de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), advirtió que los siete silos de la terminal no volverán a operar por no tener una estructura adecuada para este tipo de clima, afirmó el director general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

“Ya fueron vaciados los siete silos y de acuerdo con los primeros reportes periciales, el diseño de la estructura no fue la más adecuada para Veracruz a pesar del mantenimiento que se les ha dado”, subrayó.

Fernández Carbajal afirmó que para que empiece a funcionar una vez más en ese muelle la Terminal Marítima de Veracruz tendrá que cambiar los siete silos, lo cual le costaría a la empresa más de 450 millones de pesos, aproximadamente.

Dijo que los primeros dictámenes señalan que se trata de un daño por el mal diseño de la estructura que no fue la más adecuada para el tipo de clima de Veracruz, pese al mantenimiento que se les ha dado.

“Para dejar operar a la empresa, el primer compromiso que debe hacer la compañía Terminal Marítima de Veracruz es cambiar completamente los siete silos del muelle que ellos ocupan, pero deben cambiar su diseño pues la estructura que los sostiene y refuerza debe ser interno y no externo”, añadió.

Dijo que podría darse el caso de que se le permita funcionar dos o tres silos pero no se les permitirá llenarlos con 8 mil toneladas de grano, es decir, no en su totalidad porque representan un riesgo latente.

“Para eso estamos esperando los resultados de los peritajes completos que harán tres peritos diferentes y a partir de ello sabremos cuando darles los dictámenes correspondientes y lo conducente por hacer”, afirmó.

Noreste

Deja una respuesta