Visita Liborio Vidal las terminales portuarias de Progreso

“La inversión va donde hay oportunidad, no donde hay necesidad”, dijo Liborio Vidal Aguilar tras una reciente visita al puerto de altura de Progreso, donde observó las operaciones que se realizan en un recorrido que incluyó las terminales turística, especializada en contenedores, de combustible y Aduana.

La operatividad y productividad de Progreso se incrementará con el proyecto de ampliación del puerto de altura, que incluye el aumento de dragado en 3.5 m y una nueva plataforma terrestre de 25 hectáreas, a la par que se emprenden acciones en la terminal turística.

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, guió el recorrido y habló de la historia de cada área del puerto, así como las oportunidades que representa y los proyectos de inversión para los próximos años.

Por su parte, el gerente de operaciones de la Terminal Internacional de Cruceros, Carlos Alberto López Vivas, explicó que actualmente hay dos bandas de atraque para dos cruceros y reciben embarcaciones con capacidad de 3,500 pasajeros.

Al descender del crucero, los visitantes se encuentran con un espacio adecuado con zonas de sombra y bebidas refrescantes, así como 24 locales comerciales, dos bares, servicio gratuito de autobuses a Progreso y dentro del crucero ofrecen tours para los distintos destinos de Yucatán.

Las ideas que se plantearon en el recorrido tuvieron su punto de convergencia en la importancia de invertir en la ciudad de Progreso, en generar infraestructura y servicios que permitan a los habitantes mantener sus actividades cotidianas sin perturbaciones a la vez que opciones más atractivas para quienes llegan en los cruceros.

“Veo una enorme zona de oportunidad en Progreso, en el puerto, en las posibilidades para la ciudad, pero sobre todo en los progreseños y los yucatecos en general; sé que lograremos que este sea el mejor puerto del sureste”, destacó Liborio Vidal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *