Anuncian metas de crecimiento de la API Tampico

0

El puerto de Tampico tiene como meta crecer en el 2018 a 8 millones 155 mil toneladas de carga, pero también crecer en nuevas terminales privadas especializadas en cargas, combustibles y plataformas petroleras.

El director de Administración Portuaria Integral de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano, informó que el propósito del año siguiente es recuperar 1.5 millones de toneladas de carga general, granel, petróleo y sus derivados, mejorar la productividad con un agresivo programa para mantener, atraer y recuperar clientes.

En este año, el puerto cerrará con una carga total de 7 millones 691 mil toneladas, de las cuales 4’314,500 toneladas son de importación, 2’333,650 de exportación y 1’042,925 de cabotaje, con el ingreso total de 635 buques, de distintas partes del mundo.

Los cargas principalmente movilizadas fueron productos de acero, tales como lámina, varilla, palanquilla, alambrón, tubería, planchón, vigas, además de carga contenerizada como material explosivo y cátodos de cobre, cemento, azúcar, melaza, además de derivados de petróleo.

El funcionario destacó que para el 2018 está en puerta inversión privada para las terminales de usos múltiples en el sector El Golfo, cuya posible asignación se conocerá el próximo 27 de este mes y donde proyecta la inyección de más de 400 millones de pesos, para la construcción, equipamiento, operación, uso, aprovechamiento, para el manejo de todo tipo de carga comercial en una superficie de 139 mil metros cuadrados, en los muelles 10 y 11 del río Pánuco.

Otro prospecto para el fortalecimiento del puerto es la edificación de la Terminal Especializada de Fertilizantes que se encuentra en etapa de negociación y se prevé concretarse a inicios del próximo año.

Esta obra en una primera etapa, movilizará 200 mil toneladas anuales de fertilizante, y en una segunda alrededor de 600 mil toneladas.

Puntualizó que otra más es la terminal industrial especializada, localizada junto a la terminal de Operaciones Portuarias de Pemex en Ciudad Madero, línea de negocios que favorecerá proyectos en materia petroquímica y la reparación de plataformas marinas.

OEM

Deja una respuesta