Cerrará API Tuxpan 2017 con incremento en movimiento de carga

0

El movimiento de carga dentro de la Administración Portuaria Integral cerraría este año con un incremento de entre un cuatro y cinco por ciento, así lo informó el director de Apitux, Jorge Ruiz Asensio.

En entrevista, refirió que lo anterior refleja una “estabilidad” en cuanto a la actividad, detalló que tan solo de petrolíferos el movimiento creció un uno por ciento y el resto es de carga comercial.

Para el próximo año se tienen contemplados crear cinco proyectos, de los cuales tres ya llevan un avance, por lo que dos de estos para el año que entra podrían comenzar a operar, los cuales consisten en crear estaciones y terminales de almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

“Es posible que el año que entra dos empiecen a operar; las terminales tradicionales convertidas a petrolíferos. Son proyectos complejos que requieren de la modificación de la toma en el rio de la terminal, y posteriormente de ductos que van a patios traseros donde se establecería la tanquera de almacenamiento y distribución de todos los elementos; por ejemplo lo que lo hace complejo, son los elementos de seguridad, el cuidado de la vida humana, y de la no contaminación”, explicó.

Actualmente la terminal marítima propiedad de Petróleos Mexicanos tiene una capacidad de almacenamiento de 2.7 millones de barriles pero con los proyectos diseñados hasta este momento se podrían llegar a almacenar hasta 7. 5 millones de barriles. En ese sentido, señaló que el 80 por ciento de lo que se mueve son los petrolíferos.

Cabe recordar que el 96 por ciento de la gasolina que se consume en el centro del país, provienen del puerto de Tuxpan.

Imagen del Golfo

Deja una respuesta