Cierra Marina el año con excelentes resultados

0

Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral -API- en Cabo San Lucas, dio a conocer que llevaron a cabo la reunión correspondiente del mes de diciembre del Comité de Operaciones del Recinto Portuario, donde se vieron los principales logros, las acciones realizadas en este 2017.

Externó que se tocaron puntos, como seguridad en materia de operación portuaria, de mantenimiento, “pero creo que lo más importante es que la marina sigue manteniéndose en su nivel, y en su imagen cada vez mejor, tanto en secciones de instalaciones de muelles que sean excelente para que se pueda albergar a mil embarcaciones en las diferentes épocas del año, de acuerdo a la temporada”.

También señaló haber llevado a cabo trabajos de mantenimiento en los andadores de la marina, colocando piso estampado en alguno de ellos para poder tener la posibilidad que el turista y el local puedan presenciar de mejor manera la marina, que es un icono y motivo de orgullo de los cabeños.

Se dio a conocer sobre los 212 arribos de cruceros programados para este año, que representan un incremento del 13.37 %, en comparación con el 2016, se creció en un 7 %, con 455,806 cruceristas que han visitado el puerto a bordo de diferentes cruceros, a diferencia del 2016, que arribaron a puerto 426,861 turistas|.

Comparando con lo que hay reservado para el 2018, “estamos arriba en este momento con las reservaciones que se han hecho en un 5 %, pero pensamos que en el transcurso de los siguientes meses este número se incremente para poder mantener ese crecimiento de presencia de barcos y de cruceristas en el puerto”.

Resaltó que es un dato digno de resaltarse, ante los hechos que se están suscitando en el estado, como en algunas partes más de México, “nosotros seguimos manteniendo la confianza de las navieras para que le sigan apostando a la ruta de Pacífico mexicano y al Mar de Cortés, para que los turistas puedan llegar, presenciar y disfrutar de las bellezas y todo lo que el destino les oferta, sin problemas en su integridad, para que puedan regresar tranquilas y recomendar el destino.

Destacó la importante participación de los tres órdenes de gobierno para mantener los estándares de seguridad para que el turista no corra el riesgo, para ello se requiere redoblar las medidas y no bajar la guardia, dijo al concluir.

OEM

Deja una respuesta